La maison LALLIER nace en 1906, implantada en la histórica villa de Aÿ, pueblo que desde 1936 es uno de los 17 calificados «Grand Cru» en Champagne, prueba de la innegable calidad de las uvas que se producen en su célebre ladera y de los vinos que allí son elaborados
La maison Lallier se especializa en la producción de champagnes excepcionales, abasteciéndose en su mayoría de viñedos oficialmente clasificados Grand Cru. A partir, únicamente, de viñas con las cepas Chardonnay y Pinot Noir se trabaja la elaboración ante todo para desarrollar con precisión la finura y equilibrio de aromas delicados y sutiles, elementos gustativos comunes del savoir-faire LALLIER.
Cada champagne tiene una verdadera personalidad, descubriéndonos tanto en nariz como en boca una textura fresca, generosa y compleja; a menudo calificada de sabrosa cremosidad.
Georges Lacombe hijo de Agricultor criado en el culto por el respeto a la tierra crea en 1989 su propia bodega de Champagne. A partir de una pequeña producción de 12 hectáreas situadas en su mayoría en el Valle del Marne (9 ha) de las que 7(ha) serían de Meunier y 2(ha) de Chardonnay añadiendo otras 3 (ha) de Pinot Noir en la Montaña de Reims.
Siempre cuidadoso por asegurar la excelencia del champagne, conserva los métodos de elaboración tradicionales y transforma su propia uva. El estilo Lacombe ofrece vinos frescos con madurez, elegancia y espumosidad delicada y cremosa.
Jerôme Dohet , propietario y enólogo tiene sus viñedos en el mismo corazón dónde se hallan los más importantes vinos clasificados de SAINT-EMILION . Trabaja su viña como un jardín, un especial cuidado se lleva a cabo en cada pie de viña, desde la poda hasta la vendimia.
Un terruño espectacular, un riguroso trabajo del viñedo, un prensado manual, unidos a una vinificación respetuosa con las característica de la uva , aseguran a nuestros vinos el equilibrio y finura que conforman la grandeza de los vinos Saint-Emilion.
Situada en Alsacia, en el Bajo-Rhin, al norte de Strasbourg.
Su localización en el corazón del Parc Naturel Régional des Vosges du Nord, reserva de la biosfera mundial, permite a sus viñas desarrollarse en óptimas condiciones, lejos de toda polución.
Año tras año, desde hace siglos, la madre naturaleza hace maravillas en estas laderas del norte de Alsacia.
Lluvias, aguaceros, sol velado o radiante, frío vivo y seco, calor estival , se alternan para permitir que estos terruños, los más septentrionales de Alsacia produzcan lo mejor de ellos, vinos expresión de sus terruños y sus gentes. Suelos, en los Vosges del Norte, hechos para producir vino.
La propiedad tiene 203 ha. en apelación AOC Alsace, que incluye la totalidad de las superficies de viñas plantadas en las laderas de los pueblos: Cléebourg, Rott, Oberhoffen, Steinseltz, Riedseltz Wissembourg.